Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Página principal

Lanzamiento de Lihuen 6

16:57 02 feb 2016 (ART)
NoticiaLihuen6.png

El viernes 18 de diciembre se publico Lihuen GNU/Linux 6, la nueva actualización de la distribución de la Facultad de Informática de la UNLP que está basada en la última versión estable de Debian, llamada Jessie.

La principal caracteristica de Lihuen 6 es que cuenta solo con en el entorno de escritorio LXDE, a diferencia de la version anterior que contaba ademas con Cinnamon. Se optó por este entorno debido a que es de los mas livianos logrando un mejor rendimiento en máquinas con pocos recursos, en comparación con el entorno de escritorio que se utilizaba en la versión anterior llamada Cinnamon.

Por otro lado, al igual que en Lihuen 5, la nueva versión se desarrolló para las arquitecturas i386 y amd64. Una de las novedades es la convivencia del sistema operativo en modo live y el instalador en una sola imagen, pudiendo probar el sistema antes de decidir instalarlo.

Además con motivo del décimo aniversario del nacimiento de Lihuen, se incorporó un comando denominado "diezaños", que al ejecutarse en una terminal, permite que se puedan ver las frases célebres de los diferentes desarrolladores que formaron parte del equipo de trabajo a lo largo de los 10 años.

Como en todas sus ediciones el sistema Lihuen 6 incluye una gran sección de aplicaciones educativas, combinadas con un entorno sencillo e intuitivo logrando la comodidad de todos los usuarios, tanto los usuarios mas asiduos como los de las salas de computación de escuelas y facultades, tanto como los de bibliotecas e instituciones sociales, donde tenemos el agrado de aportar el sistema. Dichos aportes provienen de la articulación con diferentes proyectos de extensión de la Facultad de Informática como el Programa "E-basura" que instala Lihuen en las computadoras que restauran y donan a instituciones sociales; "Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las escuelas"; "Programando con Robots, Juegos y Software Libre"; "El barrio va a la Universidad".


Más noticias - Eventos