Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Cómo configurar otro idioma en Lihuen

Una opción (en Lihuen con Gnome) es ir al "Menú->Cerrar la sesión..." y luego de elegir el usuario en la pantalla de entrada aparecerá una opción con una banderita para elegir el idioma.

Si no aparece el idioma español ahí hay que ir al "Menú->Accesorios->Terminal" y poner los siguientes comandos (el primer carácter no hay que escribirlo, es simplemente el indicador de si estamos como usuario normal o como administrador):

$ su
# dpkg-reconfigure locales

El último comando abre un diálogo (imagen 1) en el que hay que marcar los idiomas que queremos tener disponibles, ahí hay que marcar es_AR.UTF-8 (imagen 2).

Imagen 1: Idiomas disponibles
Imagen 2: Selección del idioma español


Luego de poner Ok aparece otra pregunta sobre que idioma poner por defecto, ahí hay que seleccionar de nuevo es_AR.UTF-8 (imagen 3) y poner Ok.

Imagen 3: Selección del idioma español por defecto

Para moverte en el dialogo tenés que usar el teclado: - Con las flechitas del teclado te movés entre las opciones - Con la barra espaciadora se marcan las opciones - Con Tab podés salir de la lista de opciones e ir a los botones para dar Ok o Cancel - Para accionar un botón cuando está rojo porque lo marcaste con Tab le tenés que dar Ok.