Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Instalando Pidgin en Lihuen

Pidgin (anteriormente llamado Gaim) es un cliente multiplataforma de mensajería instantánea capaz de conectarse a múltiples redes (multiprotocolo) y cuentas (multicuenta) de manera simultánea.

Destacan las siguientes características: Posibilidad de conectarse a varias redes simultáneamente Registro de conversaciones Permite el reemplazo de los nombres de los contactos de la lista Muestra un aviso o reproduce un sonido cuando un contacto se conecta/desconecta o cambia de estado Posibilidad de transparencia para las ventanas de contactos y de conversación mediante un plugin Transferencia de archivos Conversaciones mostradas en pestañas

Instalación

Accedemos a Synaptic a través del menú: Escritorio-­>Administración-­>Gestor de paquetes Synaptic. Nos pedirá la contraseña del usuario root, la cual introducimos durante la instalación de Lihuen.

Agregaremos el repositorio ?backports?, si es que no se hizo anteriormente. Para esto, vamos a la opción ­->Configuración-­>Repositorios.

Agregando el repositorio backports en Lihuen

Luego vamos a las opciones Añadir->Personalizado y en el cuadro de texto copiamos ?deb http://www.backports.org/debian etch-backports main contrib non-free? y finalmente pulsamos ?Add Channel?.

Agregando el repositorio backports en Lihuen

Volvemos a la pantalla principal de Synaptic y hacemos click en ?Recargar?, para que nos tome los cambios del nuevo repositorio. Clickeamos ?Buscar?, y luego introducimos ?Pidgin?.

Buscando Pidgin en el repositorio nuevo

Nos posicionamos con el cursor del mouse sobre el paquete ?pidgin?, hacemos un click derecho y seleccionamos ?Marcar para instalar?. Luego clickeamos ?Aplicar?.

Seleccionando Pidgin para su instalación

Clickeamos ?Aplicar? nuevamente, esperamos que el paquete se descargue y si todo sale bien, tendremos Pidgin instalado.


 Ante cualquier duda o inconveniente no dudes en escribirnos un email a 
 soportelihuen arroba linti.unlp.edu.ar (Sin los espacios)
 O visitar nuestros Foros.
 http://lihuen.linti.unlp.edu.ar/foros