Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Material de libSDL

La biblioteca SDL (por sus siglas en ingles, Simple DirectMedia Layer) es ampliamente usada para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia en una amplísima diversidad de plataformas. Su sencillez y flexibilidad permitieron la creación de programas como DOSBox, Frozen Bubble, Tux Paint, VLC, Battle for Wesnoth, Cannon Smash, Civilization: Call To Power, Enemy Territory: Quake Wars, Heavy Gear II, Heretic II, Last Man Standing, Maelstrom, Nemo's Underwater World of Fun, Neverwinter Nights, Nexuiz, PlanetPenguin Racer, Rune, SimCity 3K Unlimited, SolarWolf, Soldier Of Fortune, SuperTux, Unreal Tournament entre muchísimos otros... (la lista completa en http://www.libsdl.org/games.php)

Todo el material esta bajo la licencia GNU Free Documentation License 1.2.

Wiki de SDL de la Universidad de Cádiz

Este wiki mantiene un tutorial en castellano de libSDL, orientado a la creación de videojuegos. En la documentación introduce a la terminología usada en la programación con libSDL, explicando surfaces, palettes, pixels, blittings, flippings, overlays, etc, además de terminología específica de la programación gráfica, cómo representar imágenes con matrices y tensores, cómo se codifican los colores, etc. Además se puede descargar el material en pdf desde aquí.

La página oficial de libSDL

En esta página se puede encontrar documentación referida a libSDL en varios idiomas y para varios niveles. Además podrá encontrar enlaces para descargar la biblioteca para diferentes plataformas, faqs, listas de programas que usan SDL, etc.