Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Ntfsresize

Que es?

Este programa nos permite rearmar el tamaño de las particiones NTFS. Así cuando queramos hacer espacio en el disco para instalar nuestro Lihuen. Bastará con hacer:

ntfsresize - [OPCIONES] DISPOSITIVO


Los discos generalmente, se encuentran en /dev/hdxN, (donde x, es una letra minúscula que indica el disco rígido, a, para el primero,b para el segundo..., y N es el número de la partición de dicho disco).

Las opciones son:

-s,--size, --SIZE [Numero] K,M,G Donde -s es para el tamaño, el cual debe expresarse en decimal deberá elegirse una de las opciones k (kilobytes), M (megabytes) o G (gigabytes).


-f, - force Fuerzas ntfsresize a proceder con el tamaño de la operación, incluso si el sistema de archivos está marcado para comprobar coherencias. Si necesitas cambiar el tamaño de tu partición varias veces sin arrancar Windows en cada cambio de tamaño, deberías utilizar esta opción.


-b, -bad-sectors Con esta opción le das apoyo a los discos que tengan sectores defectuosos. Es altamente recomendable que hagas un back-up cuando tu disco comienza a presentar sectores defectuosos.

-h Muestra la ayuda del ntfsresize.

-v Muestra todo lo que esta haciendo.

Ejemplo

ntfsresize -s 60G /dev/hda1

Redimensiona la partición 1 de HDA a 60 gigas.

ntfsresize --size 400M /dev/hdb3

Redimensiona la partición 3 de HDB a 400 megabytes.

Mas ayuda:

http://man.linux-ntfs.org/ntfsresize.8.html