Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Detección de problemas en LTSP 5

El cliente un error luego de cargar la imagen de etherboot/gpxe o no bootea

  1. Si muestra algo como AX: BX: CX:... es posible que el disquete de arranque esté dañado o haya fallado la lectura.
  2. Si muestra el error Invalid ROM, o "No more network devices" gpxe o etherboot no detectaron correctamente la placa de RED, pruebe con otra imagen de etherboot/gpxe (si la placa es ISA pruebe el modelo especifico de la placa con una imagen de etherboot)

El cliente se reinicia mientras bootea

  1. Es posible que el cliente tenga poca RAM, verifique que tenga al menos 32MB de RAM

El cliente no termina de bootear

  1. Verifique que NFS está corriendo en el servidor
  2. Verifique que su red no tenga más de un servidor DHCP
  3. Si es muy lento a la hora de descargar el kernel (al principio cuando muestra los ...... mientras carga) verifique la conexión a la red, si no es un problema de la conexión y usa gpxe, pruebe con etherboot

El cliente se cuelga

Si el cliente queda freezado o la interfaz gráfica se cierra

  1. Si el cliente tiene poca RAM (digamos 32MB) es posible que se esté llenando la memoria con imagenes de alta resolución o demasiadas aplicaciones gráficas abiertas al mismo tiempo
  2. Verifique que no haya congestión en la red, si utiliza un switch pruebe conectando menos equipos a él

Algunos clientes se cuelgan o reinician al loguearse con determinado usuario

  1. Si el cliente tiene poca RAM verifique desde el servidor que el usuario no haya puesto un fondo de pantalla de alta resolución

La pantalla de Login es extremadamente lenta

LTSP 5 viene con un gestor de login que se ejecuta en el cliente, si el cliente tiene un procesador lento esta aplicación puede ser muy pesada para los clientes.

Intente configurar ltsp para que utilice el gestor de login de forma remota de la siguiente manera:

Edite /opt/ltsp/i386/etc/lts.conf y en la sección [Default], o la sección correspondiente al equipo que funcione lento, agregue la linea

SCREEN_07=startx

Reinicie el cliente para comprobar los cambios.

El mouse no responde

Si el mouse es serial hay que agregar en la sección de esa máquina (o en la global si todos son serial) en opt/ltsp/i386/etc/lts.conf

X_MOUSE_DEVICE=/dev/ttyS0

Si el equipo tiene más de un puerto serie puede corresponder otro número de dispositivo como /dev/ttyS1 o /dev/ttyS1.

El teclado no está bien configurado

Por ejemplo para configurar un teclado en español por defecto y en francés para el equipo con MAC 11:22:33:44:55:66

[Default]
XKBLAYOUT=es
[11:22:33:44:55:66]
XKBLAYOUT=fr

Repentinamente los clientes dejan de bootear y algunos se cuelgan

  1. Verifique que la red no esté congestionada
  2. Reinicie el switch y los clientes que se colgaron. LTSP 5 hace uso y abuso de la red, intente con un switch de mejores prestaciones.