Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Editores de video

OpenShot

Openshot

OpenShot Video Editor es un editor de video no lineal de código abierto programado en Python, GTK, y el framework MLT. El proyecto fue iniciado en agosto de 2008 por Jonathan Thomas, con el objetivo de proveer un editor de video gratuito, robusto y fácil de usar para la plataforma GNU/Linux.

se puede instalar abriendo una terminal y ingresando el comando:

#apt-get install openshot

o bien siguiendo la guía para instalar desde synaptic.

Algunas de las funcionalidades más comunes las describimos en el Manual de openshot, para más información sobre su uso y compatibilidad, visitar la página oficial.

Lxde Cinnamon
Openshot
Openshot

Lives

LIVES (acrónimo del inglés: Linux Video Editing System) es un completo sistema de edición de vídeo, actualmente soportado en la mayoría de los sistemas y plataformas. Lives tiene la capacidad de editar vídeo en tiempo real, además de logrados efectos, todo en una sola aplicación.

Algunas de las funcionalidades más comunes las describimos en el Manual de LIVES video, para más información sobre su uso y compatibilidad, visitar la pagina oficial.



Lives


Lxde Cinnamon
Lives
Openshot

Kdenlive

Kdenlive

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) es un editor de video no lineal para KDE, y está basado en MLT framework. El proyecto fue desarrollado inicialmente por Jason Wood en 2002, y actualmente es mantenido por un pequeño equipo de desarrolladores.1 Kdenlive tiene soporte de todos los formatos FFmpeg (tal como MOV, AVI, WMV, MPEG, XviD, y FLV), y también soporta las razones de aspecto 4:3 y 16:9 para PAL, NTSC y varios estándares HD, incluyendo HDV. El video puede exportarse a dispositivos DV, o escribirse en DVD con capítulos y un menú simple

Algunas de las funcionalidades más comunes las describimos en el Manual de Kdenlive, para más información sobre su uso y compatibilidad, visitar lapágina oficial.


Lxde Cinnamon
Kdenlive
Kdenlive

Popcorn(web)

popcorn

Popcorn está diseñada para hacer que cualquiera pueda crear, mejorar, remezclar y compartir vídeos online usando una sencilla interfaz web. Al remezclar contenidos podremos insertar componentes interactivos como feeds de redes sociales, mapas, noticias, visualizaciones de datos o imágenes, y esos contenidos adicionales se pueden importar de fuentes como YouTube, Vimeo y Soundcloud.Popcorn está escrita en HTML, CSS y Javascript, y aprovecha la potencia de Popcorn.js, un conjunto de herramientas para trabajar con contenidos multimedia HTML5.

Algunas de las funcionalidades más comunes las describimos en el manual de popcon (en ingles), para más información sobre su uso y compatibilidad, visitar Página oficial donde podemos acceder a la aplicación clikeando en start project.

Record my Desktop

gtk-recordmydesktop

RecordMyDesktop es una aplicación que permite grabar en video una sesión del escritorio que estemos utilizando. Es ideal para hacer tutoriales en video, ya que permite grabar todo lo que acontece en la sesión gráfica además de audio desde un micrófono o desde un servidor de audio como Jack.

RecordMyDesktop se puede instalar muy fácilmente utilizando apt-get

#apt-get update
#apt-get install gtk-recordmydesktop

o con Synaptic. RecordMyDesktop puede utilizarse desde la consola de comandos o desde una sencilla e intuitiva interfaz y permite generar video con o sin compresión en formato .ogv.