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Diferencia entre revisiones de «Inkscape»

(¿Cómo lo haremos?)
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=Tutoriales=
 
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El sitio oficial ofrece una serie de [http://inkscape.org/doc/index.php?lang=en tutoriales] en varios idiomas, incluído el español, iniciando con las funcionalidades básicas, como así también guías de nivel avanzado.
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El sitio oficial ofrece una serie de [http://inkscape.org/doc/index.php?lang=en tutoriales] en varios idiomas, incluido el español, que cubre desde las funcionalidades básicas hasta guías de nivel avanzado.
  
  
 
==¿Qué haremos?==
 
==¿Qué haremos?==
Este artículo será una transcripción del artículo hecho por [http://howto.nicubunu.ro/inkscape_face_draw/ nicubu] en donde se explica como armar un hackergotchi.
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Este artículo es una transcripción del artículo escrito por [http://howto.nicubunu.ro/inkscape_face_draw/ nicubu] en donde se explica cómo armar un hackergotchi.
  
 
===¿Qué es un hackergotchi?===
 
===¿Qué es un hackergotchi?===
  
Un hackergotchi es un dibujo/caricatura que se utiliza como avatar para identificar a un usuario en un foro, chat, o cualquier otro sitio.
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Un hackergotchi es un dibujo o una caricatura que se utiliza como avatar para identificar a un usuario en un foro, chat, o cualquier otro sitio.
  
 
==¿Cómo lo haremos?==
 
==¿Cómo lo haremos?==
  
Primero que nada abrimos inkscape y en Archivo --> Propiedades del documento configuraremos el ancho y el alto de la imagen a 128x128.
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Primero que nada abrimos inkscape y en Archivo --> Propiedades del documento configuramos el ancho y el alto de la imagen a 128x128.
  
Importamos la foto sobre la que trabajaremos (en mi caso [http://3.bp.blogspot.com/-JS6eeQw63Lc/ToN5d8iKMgI/AAAAAAAAA2E/SOE_3vMDxAs/s1600/einstein.jpg Einstein]) , y ajustamos el tamaño de la cara a la hoja de trabajo.  
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Importamos la foto sobre la que trabajaremos (en este caso [http://3.bp.blogspot.com/-JS6eeQw63Lc/ToN5d8iKMgI/AAAAAAAAA2E/SOE_3vMDxAs/s1600/einstein.jpg Einstein]) , y ajustamos el tamaño de la cara a la hoja de trabajo.  
  
Luego presionando la tecla ctrl, utilizamos la rueda del mouse para ajustar el tamaño de la pantalla[zoom] y poder trabajar con mayor precisión.
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Luego presionando la tecla Ctrl, utilizamos la rueda del mouse para ajustar el tamaño de la pantalla(zoom) y poder trabajar con mayor precisión.
  
Seleccionamos la herramienta de caligrafía y un color (si es negro mejor), para marcar el contorno de la cara, no es necesario que sea exactamente igual ya que después mejoraremos la forma. También tenemos que dibujar los detalles de la cara, por lo que nos volvemos a ayudar de la herramienta de zoom.
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Seleccionamos la herramienta de caligrafía y un color -si es negro mejor-, para marcar el contorno de la cara, no es necesario que sea exactamente igual ya que después le mejoraremos la forma. También tenemos que dibujar los detalles de la cara, por lo que nos volvemos a ayudar con la herramienta de zoom.
  
Para comenzar con nuestro toque de "arte", tenemos 2 opciones, movemos la imagen, o generamos una nueva capa.  
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Para comenzar con nuestro toque de "arte", tenemos dos opciones, movemos la imagen, o generamos una nueva capa.  
  
 
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'''¿Qué es una capa?''' es una superposición de imágenes transparentes, que permite separar los objetos o formas que se desean dibujar.
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'''¿Qué es una capa?''' Es una superposición de imágenes transparentes, que permite separar los objetos o formas que se desean dibujar.
  
En otras palabras:
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En otras palabras,
  
Una capa sirve para bloquear la edición de los elementos ya dibujados, pero a la vez continuar con la edición de esos elementos en una capa nueva. El dialogo de capas podemos abrirlo desde el menú capa, seleccionando la opción capas o presionando ctrl + shift + l.
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una capa sirve para bloquear la edición de los elementos ya dibujados, pero a la vez continuar con la edición de esos elementos en una capa nueva. El diálogo de capas podemos abrirlo desde el menú de capas, seleccionando la opción Capas o presionando Ctrl + Shift + l.
  
[[http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/software-general/409-trabajando-con-capas-en-inkscape Aquí]] podes ver un buen ejemplo para comenzar a utilizar capas.
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[[http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/software-general/409-trabajando-con-capas-en-inkscape Aquí]] podés ver un buen ejemplo para comenzar a utilizar las capas.
 
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Como podrán notar los bordes caligráficos son bastante imperfectos, por lo que utilizaremos la herramienta de editar trayectos, y suprimiremos algunos puntos para que la imagen quede de forma más uniforme.(Truco: para realizar esto podemos presionar ctrl + l).
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Como podrán notar, los bordes caligráficos son bastante imperfectos, por lo que utilizamos la herramienta para editar trayectos, y suprimimos algunos puntos, para que la imagen quede más uniforme.Truco: esto se puede hacer presionando Ctrl + l.
  
Llegó el momento de pintar, para esto es necesario que todas las zonas queden delimitadas, es decir separadas, la herramienta de rellenar coloreará esta zona delimitada.  
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Llegó el momento de pintar. Para esto es necesario que todas las zonas queden delimitadas, es decir, separadas. Con la herramienta para rellenar, coloreamos las zonas delimitadas.  
  
 
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Para separar estas zonas podemos dibujar lineas con un contorno de 0.0005. (ver más abajo)
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Para separar las zonas podemos dibujar líneas con un contorno de 0.0005. (Ver más abajo)
 
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Seleccionamos el color (podemos elegir distintas paletas haciendo click en la flecha ubicada sobre el borde inferior derecho), en mi caso utilizaré la paleta svg.
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Seleccionamos el color, podemos elegir distintas paletas haciendo clic en la flecha ubicada sobre el borde inferior derecho. En este caso utilizé la paleta svg.
  
Los bordes de contorno o de detalles de la imagen como por ejemplo las arrugas seguramente tengan imperfecciones con respecto a la pintura, los cuales pueden ser corregidos utilizando el editor de trayectos, o pintando nuevamente las secciones gráficas.
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Los bordes de contorno o de detalles de la imagen como por ejemplo las arrugas seguramente tengan imperfecciones con respecto a la pintura. Estas imperfecciones se pueden ser corregir utilizando el editor de trayectos o volviendo a pintar las secciones gráficas.
  
'''Nota: La pintura esta acotada por las líneas que lo bordean y por la parte de la pantalla que estamos visualizando'''
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'''Nota: La pintura está acotada por las líneas que la bordean y por la parte de la pantalla que estamos visualizando'''
  
Ahora dibujaremos el pelo, para lo que necesitaremos una capa nueva, y bloquearemos las demás capas haciendo click en el candado.
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Ahora dibujaremos el pelo, para lo que necesitamos una capa nueva, y bloquearemos las demás capas haciendo clic en el candado.
  
Para realizar el pelo, podemos aplicar algunos filtros, pero esto requiere tener una buena placa de vídeo, por lo que vamos a inventar..
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Para dibujar el pelo, podemos aplicar algunos filtros, pero eso requiere tener una buena placa de video, por lo que nosotros vamos a improvisar.
  
Utilizando la herramienta de curvas y linea recta, dibujamos garabatos a lo largo y ancho del pelo,y editamos el ancho del trazo y el color, haciendo click derecho y seleccionando la opción de relleno y borde.
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Utilizando la herramienta de curvas y líneas rectas dibujamos garabatos a lo largo y a lo ancho del pelo y editamos el ancho del trazo y el color haciendo un clic derecho y seleccionando la opción de relleno y borde.
Nuestro invento será copiar y pegar este garabato varias veces, también podemos darle un efecto de transparencia bajando la opacidad en el menú de capas.
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Nuestro invento consiste en copiar y pegar este garabato varias veces. También podemos darle un efecto de transparencia bajando la opacidad en el menú de capas.
  
También creamos una capa para los ojos, y los creamos utilizando la herramienta de círculos.
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Después creamos una capa para los ojos, y los dibujamos utilizando la herramienta de círculos.
  
Con estos datos es suficiente para generar cualquier hackergotchi. Por lo tanto adjunto algunas imágenes demostrando la realización del tutorial y por ultimo el dibujo final.
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Estos datos son suficientes para generar cualquier "hackergotchi". Por lo tanto adjunto algunas imágenes en las que se muestra la realización del tutorial y por último el dibujo final.
  
 
<gallery widths=60px heights=60px perrow=7 caption="Inkscape hackergotchi">
 
<gallery widths=60px heights=60px perrow=7 caption="Inkscape hackergotchi">

Revisión de 17:13 1 mar 2012

Es un editor de gráficos vectoriales, con capacidades similares a Illutrator, CorelDraw o Xara, utiliza el formato de archico para gráficos vectoriales estándar estalbecido por W3C (SVG). Inkscape soporta muchas características avanzadas de SVG y presta gran atención a la interfaz para su facilidad de uso. Es muy fácil editar nodos, realizar operaciones de paths complejos.

Inkscape.png


Desde el sitio de Inkscape se referencia al repositorio clip art libre de imágenes de formato svg, las cuales se pueden utilizar, modificar y también al cual se pueden agregar imágenes creadas por nosotros.

Uso

Su mayo utilidad es crear gráficos vectoriales, aunque permite abrir gran variedad de formatos. Cada elemento que se crea corresponde a un objeto, el cual se mover mover entre capas, modificar individualmente, agrupar para trabajar en conjunto. Cuando creamos un objeto, podemos realizar modificaciones sobre el mismo de varias maneras. Al hacer un click, accedemos a la posibilidad de mover, escalar; en cambio si hacemos otro click seguido, podemos rotarlo o inclinarlo.

Graficar

La herramienta trae una serie de formas pre-definidas: rectángulos, círculos, estrellas, espirales. Cada objeto puede crearse con diferentes colores de relleno y especificando ciertas propiedades para su visualización:

Inkscape-formas.png
Inkscape-propiedades.png


Para modificar un grupo de objetos, los seleccionamos manteniendo apretado la tecla shift, luego realizamos el cambio específico. Podemos alinear una serie de objetos para indicar su orden en el dibujo, las reglas para alinear y distribuir son variasy las encontramos en:

Menú->Objeto -> Alinear y Distribuir
Inkscape-alinear.png


Tutoriales

El sitio oficial ofrece una serie de tutoriales en varios idiomas, incluido el español, que cubre desde las funcionalidades básicas hasta guías de nivel avanzado.


¿Qué haremos?

Este artículo es una transcripción del artículo escrito por nicubu en donde se explica cómo armar un hackergotchi.

¿Qué es un hackergotchi?

Un hackergotchi es un dibujo o una caricatura que se utiliza como avatar para identificar a un usuario en un foro, chat, o cualquier otro sitio.

¿Cómo lo haremos?

Primero que nada abrimos inkscape y en Archivo --> Propiedades del documento configuramos el ancho y el alto de la imagen a 128x128.

Importamos la foto sobre la que trabajaremos (en este caso Einstein) , y ajustamos el tamaño de la cara a la hoja de trabajo.

Luego presionando la tecla Ctrl, utilizamos la rueda del mouse para ajustar el tamaño de la pantalla(zoom) y poder trabajar con mayor precisión.

Seleccionamos la herramienta de caligrafía y un color -si es negro mejor-, para marcar el contorno de la cara, no es necesario que sea exactamente igual ya que después le mejoraremos la forma. También tenemos que dibujar los detalles de la cara, por lo que nos volvemos a ayudar con la herramienta de zoom.

Para comenzar con nuestro toque de "arte", tenemos dos opciones, movemos la imagen, o generamos una nueva capa.


¿Qué es una capa? Es una superposición de imágenes transparentes, que permite separar los objetos o formas que se desean dibujar.

En otras palabras,

una capa sirve para bloquear la edición de los elementos ya dibujados, pero a la vez continuar con la edición de esos elementos en una capa nueva. El diálogo de capas podemos abrirlo desde el menú de capas, seleccionando la opción Capas o presionando Ctrl + Shift + l.

[Aquí] podés ver un buen ejemplo para comenzar a utilizar las capas.


Como podrán notar, los bordes caligráficos son bastante imperfectos, por lo que utilizamos la herramienta para editar trayectos, y suprimimos algunos puntos, para que la imagen quede más uniforme.Truco: esto se puede hacer presionando Ctrl + l.

Llegó el momento de pintar. Para esto es necesario que todas las zonas queden delimitadas, es decir, separadas. Con la herramienta para rellenar, coloreamos las zonas delimitadas.


Para separar las zonas podemos dibujar líneas con un contorno de 0.0005. (Ver más abajo)


Seleccionamos el color, podemos elegir distintas paletas haciendo clic en la flecha ubicada sobre el borde inferior derecho. En este caso utilizé la paleta svg.

Los bordes de contorno o de detalles de la imagen como por ejemplo las arrugas seguramente tengan imperfecciones con respecto a la pintura. Estas imperfecciones se pueden ser corregir utilizando el editor de trayectos o volviendo a pintar las secciones gráficas.

Nota: La pintura está acotada por las líneas que la bordean y por la parte de la pantalla que estamos visualizando

Ahora dibujaremos el pelo, para lo que necesitamos una capa nueva, y bloquearemos las demás capas haciendo clic en el candado.

Para dibujar el pelo, podemos aplicar algunos filtros, pero eso requiere tener una buena placa de video, por lo que nosotros vamos a improvisar.

Utilizando la herramienta de curvas y líneas rectas dibujamos garabatos a lo largo y a lo ancho del pelo y editamos el ancho del trazo y el color haciendo un clic derecho y seleccionando la opción de relleno y borde. Nuestro invento consiste en copiar y pegar este garabato varias veces. También podemos darle un efecto de transparencia bajando la opacidad en el menú de capas.

Después creamos una capa para los ojos, y los dibujamos utilizando la herramienta de círculos.

Estos datos son suficientes para generar cualquier "hackergotchi". Por lo tanto adjunto algunas imágenes en las que se muestra la realización del tutorial y por último el dibujo final.


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