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Diferencia entre revisiones de «KAlgebra»

(Variables y funciones)
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===Símbolos===
 
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En la consola podemos utilizar las notaciones matemáticas de suma (+), de resta(-), división(/), multiplicación(*) y potencia(^).
 
En la consola podemos utilizar las notaciones matemáticas de suma (+), de resta(-), división(/), multiplicación(*) y potencia(^).
Para resolver raices se representa la misma en forma de potencia.  
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Para resolver raíces se representa la misma en forma de potencia.  
  raiz cuadrada de x es igual a x^(1/2)
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  raíz cuadrada de x es igual a x^(1/2)
  raiz cubica  de x es igual a x^(1/3)
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  raíz cubica  de x es igual a x^(1/3)
  raiz cuarta  de x es igual a x^(1/4)
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  raíz cuarta  de x es igual a x^(1/4)
  raiz quinta  de x es igual a x^(1/5)
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  raíz quinta  de x es igual a x^(1/5)
 
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En este caso tenemos 2 variables x e y, esta última es una variable dependiente del valor de x, es decir que si x toma el valor de 4 Y es igual a 9, y si x toma el valor de 2 y es igual a 5.  
 
En este caso tenemos 2 variables x e y, esta última es una variable dependiente del valor de x, es decir que si x toma el valor de 4 Y es igual a 9, y si x toma el valor de 2 y es igual a 5.  
Una variable es una forma de representar el conjunto de valores que puede tener el dominio del problema. Para definir una variable utilizamos el simbolo :=. Un ejemplo:
+
Una variable es una forma de representar el conjunto de valores que puede tener el dominio del problema. Para definir una variable utilizamos el símbolo :=. Un ejemplo:
 
  x = 4
 
  x = 4
  

Revisión de 14:15 7 jun 2012

Este artículo esta incompleto y pendiente de revisiones


KAlgebra es una calculadora matemática basada en el lenguaje MathML, capaz de realizar operaciones MathML simples (aritméticas y lógicas) y representarlas en gráficos 2D y 3D.

Uso

Interfaz

KAlgebra-1.png

Al iniciar la aplicación KAlgebra, se muestra la pestaña de consola. Esta consola esta compuesta de un área de texto --en el borde inferior de la ventana-- que permite ingresar cálculos matemáticos de la misma forma que una calculadora. Una ventana central que permite visualizar los resultados, y otra ventana a la derecha que muestra las variables matemáticas que se pueden utilizar. También tenemos las pestañas gráficas 2D y 3D y un diccionario para conocer las funciones matemáticas que podemos utilizar desde la consola.

Símbolos

En la consola podemos utilizar las notaciones matemáticas de suma (+), de resta(-), división(/), multiplicación(*) y potencia(^). Para resolver raíces se representa la misma en forma de potencia.

raíz cuadrada de x es igual a x^(1/2)
raíz cubica   de x es igual a x^(1/3)
raíz cuarta   de x es igual a x^(1/4)
raíz quinta   de x es igual a x^(1/5)
....

Otros símbolos que podemos utilizar para organizar las expresiones y garantizar un orden en la resolución de problemas son los paréntesis ( ).

Variables y funciones

Para explicar el concepto de variable vamos a utilizar la ecuación que satisface una linea recta.

y = 2x + 1

En este caso tenemos 2 variables x e y, esta última es una variable dependiente del valor de x, es decir que si x toma el valor de 4 Y es igual a 9, y si x toma el valor de 2 y es igual a 5. Una variable es una forma de representar el conjunto de valores que puede tener el dominio del problema. Para definir una variable utilizamos el símbolo :=. Un ejemplo:

x = 4
KAlgebra-2.png

También podemos definir funciones de la misma forma.

Superficie de un triangulo (Base*Altura)/2
SupTriangulo:=(Base,Altura)->(Base*Altura)/2

y utilizamos esta función de la siguiente manera.

SupTriangulo(6,4)