Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Diferencia entre revisiones de «Multimedia»

(VLC)
(VLC)
Línea 58: Línea 58:
 
VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL. Visita la[http://www.videolan.org/vlc/| página oficial] para más información.
 
VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL. Visita la[http://www.videolan.org/vlc/| página oficial] para más información.
  
Se puede instalar abriendo una terminal y tecleando:
+
Se puede instalar abriendo una terminal y ejecutando como '''root''' el siguiente comando:
  
 
  # apt-get install vlc
 
  # apt-get install vlc

Revisión de 15:12 4 jun 2013

Dentro de Lihuen podemos realizar actividades relacionadas con multimedia, algunas de las aplicaciones de esta categoría que podemos encontrar pueden utilizarse para la reproducción o edición, tanto de vídeos, audio e imagen. Dichas aplicaciones (audio y vídeo),incluyen otras funcionalidades como la de ver televisión y escuchar radio por medio de internet. A continuación, mostraremos algunas de las herramientas más populares y fáciles que podremos encontrar en Lihuen.


Audio

Audacious

Es un reproductor de audio disponible como software libre para sistemas POSIX, como por ejemplo,GNU/Linux.Es uno de los mejores reproductores de audio ya que tiene una amplia gama de codec que reproducen la mayoría de archivos de musica. También nos brinda la facilidad de arrastrar carpetas o archivos individuales , poder buscar artistas o álbumes en la biblioteca de música .Escuchar radio , cd o música desde internet,visita la pagina oficial para más información.

Códecs soportados por defecto: MP3 Advanced Audio Coding (AAC and AAC+) Vorbis Free Lossless Audio Codec (FLAC) Wavpack Musepack True Audio Códec (TTA) Windows Media Audio (WMA) Apple Lossless (ALAC) CD Audio


Audio
Lxde Cinnamon
Audio
Audio

En la página Editores de Audio pueden encontrar toda la información a cerca de las aplicaciones para la edición.

Video

Mplayer

MPlayer es un reproductor multimedia multiplataforma liberado bajo la licencia GPL. Reproduce la mayoría de los archivos MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM,MKV, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, FLI, RM, NuppelVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ, PVA, soportados por algunos códecs nativos, XAnim, y DLL's Win32. Además puede reproducir VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx y DivX/Xvid 3/4/5. También trae la opción para subtítulos, soportando 14 formatos diferentes (MicroDVD, SubRip, SubViewer, Sami, VPlayer, RT, SSA, AQTitle, JACOsub, VobSub, CC, OGM, PJS y MPsub). Junto al paquete de descarga de MPlayer, se puede encontrar la aplicación MEncoder, una herramienta esencial para el proceso de codificación de vídeo o audio. Además trae por defecto un GUI hecho en GTK+ llamado gmplayer, aunque existen también algunos otros GUI's como por ejemplo SMPlayer, el cual está hecho en Qt. Visita la página oficial para más información.



Lxde Cinnamon
Video
Video

VLC

VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos. Posee la función de poder Ver televisión. VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL. Visita lapágina oficial para más información.

Se puede instalar abriendo una terminal y ejecutando como root el siguiente comando:

# apt-get install vlc

o bien siguiendo la guía para instalar desde synaptic.



Video
Lxde Cinnamon
Video
Video

En la página Editores de video pueden encontrar toda la información a cerca de las aplicaciones para la edición.

Imagen

MyPaint

MyPaint es una aplicación de software libre para ilustrar y dibujar con una tableta digitalizadora. Posee una interfaz sencilla, donde casi todas las funciones de dibujo básico tienen asignado un atajo del teclado, lo que hace el acceso a las herramientas más rápido. Además, se puede ocultar toda la interfaz gráfica, y centrar toda la atención en el dibujo, sin distraerse con botones o paletas innecesarias o complejas.Visita la pagina oficial para más información.

Entre las características de esta aplicación destacan las siguientes:

  • Es multiplataforma.
  • Funciona en Linux, Windows y Macintosh.
  • Soporta tabletas gráficas sensibles a la presión.
  • Multitud de opciones de creación y configuración de la brocha.
  • Lienzo ilimitado.
  • Soporte de capas base.

Para encontrar más detalles para el uso de la aplicación pasar por Manual de Mypaint


Imagen


Lxde Cinnamon
Imagen
Imagen

Gimp


GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.visita la pagina oficial para más información. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).

Para encontrar más detalles para el uso de la aplicación pasar por Manual de GIMP



Imagen


Lxde Cinnamon
Imagen
Imagen


Inkscape


Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.visita la pagina oficial para más información.

Para encontrar más detalles para el uso de la aplicación pasar por Manual Inkscape



Imagen


Lxde Cinnamon
Imagen
Imagen