Línea 1: | Línea 1: | ||
− | == | + | ==¿Qué es Scracht?== |
Scracht es una aplicación que sirve para enseñar programación orientada a objetos a niños a partir de los 8 años. Introduce conceptos, como corte de control, condicionales, contadores , variables entre otras. | Scracht es una aplicación que sirve para enseñar programación orientada a objetos a niños a partir de los 8 años. Introduce conceptos, como corte de control, condicionales, contadores , variables entre otras. | ||
Línea 7: | Línea 7: | ||
http://info.scratch.mit.edu/@api/deki/files/779/=scratch-1.3.1_0.9-4_i386.deb | http://info.scratch.mit.edu/@api/deki/files/779/=scratch-1.3.1_0.9-4_i386.deb | ||
− | == | + | ==Descripción de la interfaz== |
Al abrir por primera vez nos encontraremos con la siguiente interfaz gráfica. | Al abrir por primera vez nos encontraremos con la siguiente interfaz gráfica. | ||
Línea 16: | Línea 16: | ||
El Bloque izquierdo contiene las "instrucciones" que le podemos dar a los objetos, (como Cortes de control, Sonidos, Movimiento, Sensores y Variables.) | El Bloque izquierdo contiene las "instrucciones" que le podemos dar a los objetos, (como Cortes de control, Sonidos, Movimiento, Sensores y Variables.) | ||
− | El Bloque central contiene 3 pestañas: Programa, Disfraces, y Sonido. en la pestaña de Programa es donde llevaremos los | + | El Bloque central contiene 3 pestañas: Programa, Disfraces, y Sonido. en la pestaña de Programa es donde llevaremos los nuestras "piezas de rompecabezas"(instrucciones), la cual definirá el comportamiento de nuestros Objetos. |
El Bloque derecho contiene el fondo y los objetos. Podremos agregar mas objetos, o crear algunos nuevos. | El Bloque derecho contiene el fondo y los objetos. Podremos agregar mas objetos, o crear algunos nuevos. |
Scracht es una aplicación que sirve para enseñar programación orientada a objetos a niños a partir de los 8 años. Introduce conceptos, como corte de control, condicionales, contadores , variables entre otras.
Podremos bajar el paquete desde aquí:
http://info.scratch.mit.edu/@api/deki/files/779/=scratch-1.3.1_0.9-4_i386.deb
Al abrir por primera vez nos encontraremos con la siguiente interfaz gráfica.
Podremos notar en la misma 3 grandes Bloques.
El Bloque izquierdo contiene las "instrucciones" que le podemos dar a los objetos, (como Cortes de control, Sonidos, Movimiento, Sensores y Variables.)
El Bloque central contiene 3 pestañas: Programa, Disfraces, y Sonido. en la pestaña de Programa es donde llevaremos los nuestras "piezas de rompecabezas"(instrucciones), la cual definirá el comportamiento de nuestros Objetos.
El Bloque derecho contiene el fondo y los objetos. Podremos agregar mas objetos, o crear algunos nuevos.
Seleccionamos el Gato Naranja, y vamos a Bloque Izquierdo----->Control---->Al presionar Bandera Verdey arrastramos esta sentencia hasta Bloque central---->Programas. Notar que esta sentencia tiene una pancita, lo cual denota que da Inicio al programa. Hacemos un click ahora en Movimiento y elegimos Mover 10 pasos, arrastramos y lo ponemos exactamente abajo de la primer sentencia. Luego hacemos lo mismo con Detener Programa.