Lihuen
RSSRSS AtomAtom

Tareas de Lihuen

Lihuen provee un mecanismo heredado de Debian para la instalación de listas preseleccionadas de paquetes. Estas listas se conocen como tareas, y están agrupadas según su funcionalidad. Este artículo pretenderá informar al usuario sobre las opciones que dispone para instalar dichas tareas, e intentará describir cada una de ellas.


Descripcion de las tareas

Lihuen

Tarea contenedora de los paquetes seleccionados de Lihuen GNU/Linux. Es altamente recomendable que se seleccione esta tarea, ya que provee el entorno gráfico de Lihuen. Entre los paquetes más importantes de la misma se encuentran: gdm, gnome-core, openffice.org.

Accesibilidad

Esta tarea instala software para hacer de Lihuen GNU/Linux un sistema accesible. No es esencial para el correcto funcionamiento del sistema. Entre los paquetes más importantes de la tarea se encuentran: gnome-orca, dasher.

Desarrollo

Esta tarea instalá paquetes para el desarrollo de sistemas. No es esencial para el correcto funcionamiento del sistema. Entre los paquetes más importantes de la tarea se encuentran: build-essential, kernel-package, virtualbox-ose.

Educación

Esta tarea instala software útil para un ambiente educativo. No es esencial para el correcto funcionamiento del sistema. Entre los paquetes más importantes de la tarea se encuentran: lihuenedu, gbrainy.

LTSP

Esta tarea instala un conjunto de paquetes para poder armar un sistema de clientes livianos. No es esencial para el correcto funcionamiento del sistema. Entre los paquetes más importantes de la tarea se encuentran: ltspconfig, ltsp-server-standalone.

Métodos de instalación

debian-installer

gui-tasksel

Synaptic